Sainte-Chapelle

Etérea y mágica, a la Sainte-Chapelle se la considera como una de las mayores obras arquitectónicas del mundo occidental. En la Edad Media, los devotos decían que esta catedral era “una puerta al cielo”. Hoy ningún visitante deja de sentirse transportado por el brillo de la luz que penetra por sus magníficas ventanas, separadas por columnas que se elevan 15 metros hasta el techo de la bóveda adornada con estrellas. Las imágenes de los vitrales de las ventanas muestran  más de mil escenas religiosas en un caleidoscopio de rojo, dorado, verde, azul y malva. La capilla fue construida en 1248 por Luis IX para albergar la corona de espinas de Cristo y otras reliquias.

Qué ver en la Sainte Chapelle
– La corona de espinas decora el pináculo como un símbolo de l aprimera reliquia obtenida por Luis IX.
– La última cena se muestra en una de  las más bellas ventanas de la capilla superior.
– Ventana de las reliquias. Muestra el viaje de la Vera Cruz y los clavos de la crucifixión a la Sainte-Chapelle.
-Estatua de los Apóstoles. Estos magníficos ejemplos del tallado medieval  en madera adornan 12 pilares de la capilla superior.
-La capilla se divide en superior e inferior. En la Capilla superior rezaba el rey con su familia mientras que en la inferior la gente común.

sante-chapelle

sante-chapelle2

Reliquias de San Luis

Luis IX fue tan devoto que llego a ser conocido como San Luis. En 1239 obtuvo la Corona de Espinas del emperador Constantino y luego, en 1241 otras reliquias incluido un fragmento de la Cruz de Cristo. Construyó esta bella capilla para albergar estas reliquias por las que pagó cerca de tres veces más que por la construcción de la Sainte-Chappelle.

Información básica sobre Sainte-Chappelle

Dirección: 4 Blvd. du Palais
Teléfono: 53 73 78 50Metro: Cité
Bus: 21,38,85,96 a Ile de la Cité
RER: St. Michel
Parking: Palace de Justice
Abierto Abr-Sep 9.30 a 18.30 Oct.-Mar 10 a 17 todos los días. Última admisión: 30 mins antes del cierre. Cerrada 1°Ene. 1 May, 1 Nov., 11 Nov., 25 Dic. El acceso a la nave principal es gratuito para el resto de la catedral se paga entrada.

 

Dejá un comentario