Estos son algunos de los edificios y monumentos que el visitante a Bruselas no se puede perder de conocer ya que cuentan la historia de esta antiquísima ciudad y posee una arquitectura única. Estos edificios y monumentos son un símbolo de Bruselas y sus principales atracciones para el turismo.
Grand Place. Una plaza con edificios históricos que fue testigo de revueltas y fue completamente destruida por el rey de Francia Luis 14. Es un símbolo de Bruselas y lugar turístico por excelencia.
Ayuntamiento de Bruselas: Tiene una torre gótica que apunta al cielo y es lo primero que se ve al entrar a Grand Place. Se terminó de construir en 1405.
La casa del rey. En el Grand Place, enfrente al Ayuntamiento, se erige otro edificio histórico distinguido. Es el edificio neogótico con muchas estatuas decorativas; el Broodhuis en holandés.
Parque real. Toda la zona del parque real y la plaza real, se encuentra en el lugar donde el corte medieval de Brabante solía estar. Este enorme palacio que data del siglo 11 cuando el duque de Brabante dejó su “castrum” en el centro de la ciudad.
Palacio de Justicia. Situado en lo alto de una colina, es un edificio inmenso y majestuoso construido en el siglo XIX, que funciona como la Corte Suprema de Justicia de Bélgica.
Residencia real: En el suburbio de Laken, en las afueras de Bruselas, se encuentra el que se conoce como Chateau de Laken, o Palacio Laken, que es la oficina oficial del rey y donde vive la familia real belga. El edificio data de 1770. Tiene unos jardines botánicos espectaculares además son famosos su pabellón chino y una torre japonesa.
Palacio real
Edificios gubernamentales
Plaza Sablon
Guild Houses
The Cinquantenaire Park
The Heysel with the Atomium
The St. Hubert gallery
The Royal Square
Manneken Pis