Fundada en el año 138 a.C. , la ciudad que baña el río Turia, la ciudad de Valencia, ha visto pasar por sus tierras cientos de ejércitos, miles de mercancías y una gran cantidad de reyes y gobernantes que intentaron reclamar la ciudad para si.
En Valencia han residido, iberos, romanos, cartaginenses, musulmanes, visigodos, y cristianos, dotándole cada uno de sus características de su cultura, han creado una ciudad cosmopolita, tercera en importancia en el territorio español, y con buenas miras de futuro, donde el mar siempre ha sido su mejor aliado para salir al mundo.
La catedral de Valencia, con su famoso Miguelete a la cabeza, es uno de los iconos clásicos más reconocibles de la ciudad, el campanario pone la guinda a un conjunto arquitectónico que mezcla 3 estilos como son el barroco, el gótico y el románico.
También cuenta con su castillo, con las torres de los serrano presidiéndolo y con diversas iglesias, basílicas y hospitales como parte de sus activos en patrimonio. Uno de los sitios más visitados es la capilla de los reyes, dentro del convento de Santo domingo, al igual que la Basílica de la Virgen de los Desamparados de estilo barroca.
El monasterio de San Miguel de los Reyes, fue anunciado como el impulsor del famoso monasterio de El Escorial de Madrid, debido a sus semejanzas, la Real Parroquia de los Santos Juanes es otro lugar magnifico para visitar.
Aunque uno de lo más ligados con la cristiandad y a la época de las cruzadas es la iglesia de San Juan del hospital, creada por la orden militar de los hospitalarios, con base en Malta, fue de las mayores ordenes religiosas-militares de la época, y su contribución a las ciudades creando iglesias-hospitales fue muy bien recibida por los lugareños.
La lonja de la seda es otro lugar a visitar, de estilo gótico, es uno de los lugares más bonitos de Valencia, inspirado en otras lonjas de seda de otras ciudades esta se ha logrado conservar en su máximo esplendor hasta la actualidad.
Aunque Valencia vive en el presente, y también es centro de miradas de todo el mundo por sus espectáculos deportivos, sede de diferentes edificaciones del mundial de vela y de F1, con su famoso circuito urbano, o con la ciudad de las artes y de las ciencias, una obra de gran envergadura que ha conseguido tener un diseño espectacular que asombra y gusta tanto a los propios valencianos como a los visitantes, que buscan también las figuras de dinosaurios que suelen ocupar las estancias exteriores del lugar.
Sin contar claro está sus maravillosas playas, la malvarrosa es una de las playas más demandadas en verano, ya que sus arenas finas, y su agua que siempre está a una temperatura agradable, hacen de Valencia el destino ideal de muchos turistas que buscan una combinación perfecta entre turismo de sol y playa, y un turismo más cultural.
También es muy demandado el plato más típico de la comunidad valenciana como es la paella, que se puede degustar en una combinación perfecta en una terraza de la playa, junto con su fiesta grande como son las Fallas, en las que cada barrio lleva trabajando durante todo el año para ser la más espectacular de toda la ciudad y evitarla de la quema a la que son sometidas las perdedoras.