Para los amantes de la cultura, Logroño es una ciudad perfecta, ya que ofrece mucho donde indagar y descubrir. La capital de La Rioja es una ciudad bañada por el río Ebro que conserva los aromas de épocas pasadas pero sin olvidar que modernizarse es importante. Además, por Logroño pasa el famoso Camino de Santiago.
La mejor época del año para hacer turismo en Logroño es, como ocurre con la mayoría de ciudades, el verano. Unas temperaturas de unos 32 grados de media en Agosto se traducen en una agradable estancia. Los inviernos en Logroño son fríos, por lo general. Se pueden llegar hasta los 4 y 5 grados bajo cero y la ciudad se mantiene en unos 13 grados de media durante todo el año.
Como principales atractivos turísticos, en la capital riojana podemos encontrar el Parque del Ebro, donde podemos ver su conocido puente que se ilumina por las noches y que cruza el río. La iglesia gótica de San Bartolomé, que data del siglo XIII, es otro fuerte atractivo para los viajeros.
En el casco histórico podemos conocer un poco más de una ciudad que se ha ido modernizando con el paso de los años, pero que como todas las demás, tiene un interesante pasado.
Muy recomendable también visitar el Museo de la Rioja, ubicado en el Palacio de Espartero, cuya colección de arte y objetos de multitud de épocas distintas es enorme. Desde la prehistoria hasta el arte más contemporáneo, pasando por la época de los pueblos celtíberos o la Edad Media.
Logroño es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, principalmente a los viajeros que deciden hacer turismo cultural.
La festividad más destacable de Logroño son las Fiestas de San Bernabé, que conmemoran la victoria de la ciudad ante las tropas francesas hace más de 500 años. Se celebra una degustación de pescado y vino, la cual hace referencia a una leyenda que dice que los logroñeses sobrevivieron a la batalla alimentándose sólo de peces.
Desde hace 6 años también se celebra una representación de la batalla contra los franceses en la ciudad y además, debido a la coincidencia cercana con el Día de la Rioja, del 9 al 11 de junio son días festivos, por lo que es una oportunidad perfecta para hacer turismo en Logroño.
Y en cuanto a gastronomía, Logroño tiene mucho que decir. Además de sus buenos vinos, Logroño nos ofrece una gran cantidad de platos típicos de la provincia, como los huevos a la riojana, el bonito con tomate a la riojana, las chuletas de cordero al sarmiento o las patatas a la riojana.
Sin duda, hacer turismo en Logroño es conocer una ciudad con mucha historia y donde la gastronomía típica puede ser disfrutada con unos vinos que sólo se encuentran en La Rioja.
Por último, y como añadido a este repaso completo de Logroño, hay que decir que los amantes del vino encontrarán en la ciudad multitud de cursos para aprender sobre vinicultura y numerosos lugares donde catar vinos típicos del lugar.