Cambridge es una ciudad universitaria por excelencia y una de las ciudades más ricas en cultura de Europa. Estos 5 consejos le ayudarán a aprovechar al máximo su visita. Estas sugerencias pueden ayudarle a planificar su viaje.
El placer de recorrer en bote o hacer ‘punting’ en Cambridge
La forma más tranquila de experimentar Cambridge es en un bote, que ofrece vistas a muchos lugares famosos de Cambridge, como King’s College Chapel. Aunque es posible alquilar un bote, se recomienda un recorrido con guía; siéntese, relájese y deje que los simpáticos choferes le impresionen con su habilidad para remar y su conocimiento histórico. Muchas empresas ofrecen adicionales, incluidos servicios de champán y té de la tarde, muy “Cambridgey” de hecho.
La belleza de los jardines botánicos de la Universidad de Cambridge
Es inusual encontrar, en el centro de una ciudad, cuarenta acres de suntuosos jardines. Fundados en 1846, los jardines conservan su esplendor victoriano. Habiéndose perdido en la atemporal belleza herbácea, ¿por qué no comer algo en el Garden Café del hotel? Con ingredientes locales frescos, ofrece una comida deliciosa para todos los paladares. Para mayor placer, reservar la mesa Gilmor, que ofrece estupendas vistas y un menú a medida.
Cenar en el Alimentum
Dirigido por el chef patrón Mark Poynton, Alimentum, con estrella Michelin, ofrece platos sofisticados y contemporáneos llenos de deliciosos sabores. Con menús dictados por temporada, seguramente obtendrá los cortes de primera calidad y los productos locales más frescos. Estos elegantes platos acompañan a los elegantes interiores rojo rubí. Para la máxima experiencia de lujo, Consensio recomienda el menú de degustación del chef, siempre cambiante y siempre emocionante.
Las mejores galas del Museo Fitzwilliam
Establecido en 1861 por el VII Vizconde Fitzwilliam de Merrion, el Museo Fitzwilliam es un refugio de esplendor artístico. Colecciones de manuscritos medievales y música autógrafa de compositores como Handel acompañan a pinturas de grandes maestros del Renacimiento y del Siglo de Oro holandés. Con exposiciones continuas y variadas, una visita en cualquier época del año a este palacio neoclásico de glamour está garantizada como una experiencia reveladora.
La vida universitaria
Visite las universidades y disfrute del rico esplendor arquitectónico de las 31 universidades de Cambridge que abarcan 700 años. Cada colegio tiene su política diferente sobre la admisión de miembros del público, sin embargo, la mayoría son acogedores con porteadores hospitalarios. No dejes que la enormidad de las universidades sea tu guía; muchas de las universidades más pequeñas tienen historias interesantes por derecho propio. Por ejemplo, puede seguir los pasos de Charles Darwin en Christ’s College. Padre de la biología evolutiva, fue desde aquí donde se embarcó en su innovador viaje de descubrimiento en el HMS Beagle, inspirando “El origen de las especies”.
Abadía de Anglesey
¿Qué podría ser más británico que una gran casa de campo? ¿Quizás un priorato agustino? Anglesey Abbey combina ambos con la grandeza jacobea y el glamour de la década de 1920. Rodeado de 98 acres de terrenos paisajísticos y ubicado a solo 9 km de Cambridge, es una visita obligada para cualquier visitante de la ciudad. Los interiores se han conservado como los dejó el último propietario, el primer barón Fairhaven, cuando legó la propiedad a la nación, lo que ofrece una visión poco común del opulento mundo del barón.