El Parque nacional Cabrits está situado al oeste de dos cadenas de montañas famosas, Morne Aux Diables al Norte y Morne al Sur. Fue construido sobre los restos de dos cráteres volcánicos en la costa noroeste de Dominica, con vistas a la bahía de Douglas en el norte y la bahía de Prince Rupert en el Sur. Este es el sitio de Fort Shirley, es una impresionante aunque en ruinas, guarnición británica, del siglo 18. Además de la península, el parque abarca la zona costera circundante, así como el pantano más grande de la isla. La Península Cabrits, formada por dos volcanes extintos, separa Prince Rupert Bay desde la bahía de Douglas. Los arrecifes de coral y las aguas de este último son también parte del parque, y son bueno para el buceo y el snorkeling.
El Parque Nacional Cabrits es un hermoso museo al aire libre agradable para todos, especialmente para los amantes de la naturaleza, aquellos que quieran una escapada romántica, los historiadores, y los que deseen disfrutar de hermosos paisajes.
Este parque es el hogar de los bosques tropicales, los humedales y los arrecifes de coral que se extienden más de 1.000 hectáreas, que es un factor que pone a Dominica entre los mejores destinos de buceo en el mundo. Cabrits se ha convertido en un destino popular entre los turistas aventureros que toman tiempo lejos de la playa y excursiones para ver el lado salvaje de la isla.
Cabrits es un lugar divertido para explorar. Algunas de las ruinas de piedra de la fortaleza han sido taladas y parcialmente reconstruido, mientras que otros permanecen ocultos en la selva. El polvorín a la derecha de la entrada fortaleza se ha convertido en un pequeño museo con exhibiciones de restauración y un despliegue de artefactos desenterrados.
El parque es el hogar de decenas de cangrejos ermitaños, serpientes inofensivas y lagartos terrestres que corren sobre las ruinas ya lo largo de los senderos que conducen a los dos picos volcánicos. El camino hasta la West Cabrit comienza en la parte trasera de Fort Shirley y la caminata dura unos 30 minutos. La mayor parte de la caminata consiste en atraversa una zona boscosa, y se puede disfrutar de una vista panorámica de la parte superior.
Cómo llegar al Parque Nacional Cabrits
- Al parque nacional de Cabrits se puede llegar tomando la carretera que sale de Portsmouth que corre a lo largo del borde de Prince Rupert Bay pasado el Purple Turtle Beach Club.
Los visitantes de Fort Shirley en Portsmouth, la segunda ciudad más grande de la isla pueden aparcar en el aparcamiento y disfrutar de una caminata emocionante en subida a la fortaleza. En el camino los visitantes y observadores de aves tienen la oportunidad de ver algunas de las aves exóticas de Dominica como: cuco del mangle, antillana Crested Hummingbird, mechas Saltator, Caribbean Elaenia y fragatas.
El Centro de Buceo Cabrits es el único centro de buceo en Portsmouth y se especializa en el salto individual y en grupos pequeños, en especial para estancias más de turistas y la comunidad de la vela.