Las Violetas

Las Violetas es uno de los cafés más encantadores y tradicionales de Buenos Aires. Fue inaugurado el 21 de Septiembre de 1884, a cuya apertura asistió, junto con un grupo de aristócratas, el ex Presidente Carlos Pelegrini de rigurosa galera, capa y bastón en un carruaje de la época.

Los vitrales franceses aún se conservan.
Los vitrales franceses aún se conservan.

Las Violetas está ubicada en pleno barrio de Almagro, uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, ligado al tango y a los primeros tiempos de la ciudad.

Se pueden degustar todo tipo de manjares para desayunar o merendar, especialmente los conocidos sandwichs de miga o pastelería típica y variedades de té y café.

cafe-las-violetas

Entre sus delicias, se puede pedir la torta Leguisamo, especialmente creada como un regalo al famoso jockey Irineo Leguisamo que una tarde concurrió a Las Violetas y pidió alguna pastelería con dulce de leche. El maestro pastelero creó una delicia especialmente para el jinete, llamada el “secreto Leguisamo”.  El postre tiene: base de pionono con dulce de leche, merengue, marrón glacé, crema de almendras y hojaldre con cobertura de fondán y chocolate.

las-violetas2

Las Violetas llama la atención por su arquitectura de reminicencias europeas: mármoles de carrara, tapizado de terciopelo, arañas y columnas barrocas y vitrales franceses que son difíciles de encontrar en el siglo XXI, a menos que visitemos la Catedral de Notre Dame. Si bien el interior ha sido restaurado en parte, la fachada fue conservada en su totalidad.

las-violetas3

Sus mesas fueron lugar de encuentro de artistas y escritores entre ellos Roberto Arlt y politicos de la época.


Información para el turista
:

www.lasvioletas.com
Dirección: Av. Rivadavia 3899
Teléfono: 4958 – 7387

 

Dejá un comentario