1) Durga Puja
Es un festival exhuberante que se realiza todos los años entre Septiembre y Octubre cuando en cada calle o poblado se erige un santuario de la diosa Durga. Kolkata, en Calcuta tiene las fiestas más fastuosas. Durante estos días de Durga Puja se regocijan a reconectar sus anchas con amigos y familiares. Antes de este festival la gente limpia sus casas y el templo de la diosa Durga es decorado con flores o luces.
2) Thrissur Puram
Más de un centenar de elefantes suntuosamente ataviados marchan durante el festival más grande del templo de Kerala, acompañados por las orquestas de percusión del sur de India en una celebración ensordecedora.
3) Ruta Manali–Leh
Épico viaje por carretera del Himalaya de la India, a lo largo de la segunda carretera más alta en el mundo, es el método más popular de Ladakh, y venerado por los motociclistas, ciclistas y conductores.
4) Bazares de Rajasthani
Los bazares repletos de la ciudad rosa de Jaipur en irrumpieron con tela vibrantes, joyería, cerámica de estilo persa y piedras semi-preciosas. Simplemente el mejor lugar para ir de compras en el subcontinente.
5) Ceremonias del rio Ganges
En el río Ganges donde los hindúes van tato a morir como a cantar a la diosa Shiva, es un lugar de gran atracción turística para los visitantes extranjeros. Por la noche las velas iluminan el agua y tratan de abrirse paso entre cadáveres o cenizas arrojadas durante el día en sus más de 100 Ghats, o escalinatas sagradas, muchas de ellas particulares que se alquilan y otros que son usados por celebridades o personajes públicos. Los niños se bañan entre cadáveres en descomposición, mientras que las mujeres enjuagan sus ropas en las mismas aguas, a pocos metros de distancia.