Fortaleza es una pequeña ciudad balnearia ubicada al nordeste de Brasil y cuenta con un clima cálido y húmedo cuya temperatura promedio anual es de 28° c. Tiene unos 25 kilómetros de rambla que separa la playa de la avenida principal que se llama Avenida del Mar. En las calles de Fortaleza se pueden comprar cocos para beber (3 reales por coco). Las playas de Iracema, Meireles y Do Futuro son de las más destacadas de la ciudad. La ciudad tiene una vida nocturna moderada con bares, lugares para bailar y restaurantes que abren hasta altas horas de la noche.
De cara al mar y a lo largo de la rambla, se alzan las grandes torres fortificadas de los habitantes de la ciudad, una pujante clase media alta.
De jueves a domingo Fortaleza es invadida por familias de todo Brasil que van a descansar después de una semana de duro trabajo.
En Fortaleza se puede disfrutar de la comida brasileña debido a los restaurantes muy variados que hay pasando la línea de playa. Es una de las playas urbanas más conocidas de Brasil, donde la vida comienza alrededor de las 6 de la mañana con hordas de turistas y locales haciendo ejercio físico en la rambla.