Budapest es una ciudad maravillosa con una vida cultural y de ocio vibrante y muy interesante. Estos son los 10 lugares que todo turista debe conocer en la capital de Hungría.
1) El castillo Buda y la iglesia Matthias
Con una amplia gama de sitios, museos, así como calles, plazas, restaurantes, cafeterías y tiendas con un ambiente único, el Castillo de Buda y el conjunto del barrio del Castillo son algunos de los atractivos turísticos más conocidos y frecuentados de Budapest. El Palacio Real, donde muchas batallas y guerras tuvieron lugar desde el siglo 13, es un símbolo de Hungría. Además de las tres iglesias, incluyendo la Iglesia de San Matías, ubicada en la plaza Szentháromság (Santísima Trinidad) un monumento con una larga historia, una de las iglesias católicas más bellas y conocidas de la ciudad, el castle District también incluye cinco museos, varios edificios de interés histórico, así como sitios conmemorativos y teatros. Bastión de los Pescadores y la plaza en frente de la Galería Nacional ofrecen una vista impresionante de una de las zonas más hermosas del Danubio.
2) El puente Chain
Con el castillo de Buda de fondo, el primer puente de la capital húngara, ahora un monumento, es un espectáculo fascinante que ha atraído a muchos turistas a Budapest. El puente fue construido a petición del conde István Széchenyi por el diseñador William Tierney Clark y el ingeniero Adam Clark entre 1839 y 1849. Al igual que muchos otros puentes sobre el río Danubio, el Puente Chain no sobrevivió a los estragos de la Primera Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruido en 1949, y marca el centenario de su primera apertura. Los visitantes también tienen la oportunidad de caminar en la parte superior del túnel situado en el lado de Buda, que ofrece una maravillosa vista del Danubio, sus puentes, así como las mejores partes de Pest.
3) El Parlamento
El Parlamento, construido en estilo neo-gótico y situado en la orilla del Danubio, sirve como la sede permanente de la Asamblea Nacional. El complejo de edificios, el mayor de su tipo en Hungría, fue erigido entre 1884 y 1904 sobre los planos de Imre Steindl. El edificio cuenta con 691 habitaciones, y es 268 metros de largo y la cúpula de 96 metros de altura. Desde 2000, los símbolos de coronación húngara; la corona de San Esteban, el cetro, el orbe y la espadahan estado en exhibición en el Parlamento.
4) La Basílica San Esteban
Basílica de San Esteban, o Lipót City Parish Church, es uno de los más significativos edificios eclesiásticos de Hungría, así como una importante atracción turística de la capital. Sirve como el principal sitio de culto para San Esteban. La Basílica es el nombre de San Esteban, el fundador del Reino de Hungría, cuya incorruptible derecha, conocido como el Santo Justo, se mantiene aquí como una reliquia. Es la iglesia más grande de Budapest, cuya cúpula se puede ver desde todas partes de la ciudad. La Basílica clasicista fue construido entre 1851 y 1905. Obras maestras famosas en la iglesia incluyen estatuas de Alajos Stróbl, así como un cuadro de San Esteban ofrece su país a la Virgen María por Gyula Benczúr. La cúpula del edificio ofrece una maravillosa vista de 360 ° del Budapest.
5) Avenida Andrássy
La Avenida Andrássy es un boulevar de 2310 metros bordeado de edificios de arquitectura uniforme y que une el centro de la ciudad con el parque municipal. La Avenida Andrássy, incluyendo el ferrocarril subterráneo, funcionando bajo la superficie, así como la Plaza de los Héroes, situado en el final, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 2002. Se adapta a la crème de la crème de los edificios de estilo ecléctico en Budapest , entre ellos una gran cantidad de casas residenciales con maravillosas e íntimos patios interiores, estatuas y fundaciones, así como la Casa de la Ópera, construido sobre los planes de Miklós Ybl.
6) Sinagoga Dohany
Es la segunda sinagoga más grande en el mundo, junt con la Sinagoga de Ámsterdam, la más grande de Europa. Fue construida entre 1854 y 1859 en estilo romántico, en los planes de Ludwig Förster en cooperación con Frigyes Feszl. El edificio consta de tres naves amplias y asientos de más de 3.000 personas. Debido a su fuerte estilo oriental, el uso de ladrillos de barro de colores, así como la estructura de hierro forjado en su interior, la sinagoga de la calle Dohány es notable como un hito arquitectónico. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió como el límite de la Budapest Ghetto, un hecho recordado por el memorial de la húngaros Mártires Judíos, una obra del escultor Imre Varga. El Museo Judío, la celebración de las reliquias históricas, religiosas y coulturales de los judíos húngaros, se encuentra al lado de la sinagoga.
7) Isla Margarita
‘Buque verde’ del río Danubio, el hogar de los muelles, baños y verdes prados. Con una longitud de 2,8 kilometros, la Isla Margarita se extiende por la zona comprendida entre el Puente de Margarita y el Puente Árpád y está cubierta por el parque más hermoso de la ciudad con una pasarela moderna. Además, también alberga las ruinas de sitios sagrados de la Edad Media, paseos flanqueados por estatuas, una torre de agua clasificadas como patrimonio por la UNESCO, el famoso “Music Bueno”, así como una playa, una piscina, una pista de atletismo, dos hoteles, restaurantes, restaurantes de comida rápida y bares.
8) Las termas de Budapest
La ciudad ganó oficialmente el título de una ciudad balneario en 1934, pero la gente ya podía disfrutar de los tesoros de aguas termales naturales en la época romana. Cada día 70 millones de litros de agua medicinal con una temperatura de 21 a 78 ˚ C llega a la superficie desde los 118 manantiales naturales descubiertos hasta ahora. Diez de los quince baños están abiertos todo el año en Budapest. Usted puede incluso probar el agua medicinal de varios pozos de agua potable en Budapest.
9) El monte Gellért y la ciudadela
El Monte Gellért es un lugar popular en la la excursión de la capital. La ciudadela también se puede encontrar aquí. Lo que solía ser una fortaleza, que fue erigida en 1854 por los emperadores de Habsburgo después de superar el ejército húngaro en la revolución de 1848-1849. Un panorama único de Budapest, que forma parte del patrimonio de la humanidad, también se puede disfrutar aquí. Otros lugares de interés turístico en la colina: la escultura del obispo St. Gellért (Gerard), la Iglesia de Cliff St. Gellért y la Estatua de la Libertad.
10) El Parque de la ciudad
El Parque de la Ciudad en Budapest fue uno de los primeros parques en el mundo para estar abiertos para el público también. Plaza de los Héroes y el Parque Zoológico se construyeron en la época de la 1896 del milenio de la fundación de Hungría cristiana, y el complejo de edificios, que se puede ver hoy en día, se complementó de forma continua con otros edificios. Circo, baño y museos.